MEDIDAS ADOPTADAS PARA SEGUIR LUCHANDO CONTRA EL CORONAVIRUS EN NUESTRO MUNICIPIO

Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando en la lucha contra el Coronavirus en nuestro municipio.

Como novedad decir que hemos solicitado a la Subdelegación del Gobierno la intervención de la Unidad Militar de Emergencia (UME) para proceder a la desinfección total de la Residencia de Mayores tanto en el exterior como en el interior, aunque no tenemos confirmado ningún contagio.

No obstante, si no obtuviéramos respuesta serán los operarios municipales lo que se se encargarán de desinfectar por fuera, y una empresa externa contratada lo haría en el interior.

Por otro lado, hoy hemos procedido a la entrega al centro de salud de la localidad de material sanitario tan necesario en estos días: 2400 guantes; 25 batas; 200 mascarillas y 10 monos.

Asimismo el alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, ha agradecido a los comercios de la localidad la gran labor de coordinación que están desempeñando, organizándose para no tener que estar todo el día abiertos, en definitiva, haciendo todo lo posible para que no hayan contagios y avanzando en ayudar a mejorar el tránsito de personas por el municipio

El primer edil ha añadido que, mientras tanto, seguiremos con todo nuestro trabajo de coordinación enfocado en poner todo nuestro esfuerzo en la salud de nuestros vecinos.

———-

MEASURES TAKEN TO CONTINUE FIGHTING CORONAVIRUSES IN OUR MUNICIPALITY

From the City Council we continue to work in the fight against the Coronavirus in our municipality.

As a novelty to say that we have requested the Government Subdelegation to intervene in the Emergency Military Unit (UME) to proceed with the total disinfection of the Nursing Home both outside and inside, although we have not confirmed any contagion.

However, if we do not get a response, it will be the municipal operators who will be in charge of disinfecting on the outside, and a contracted external company would do it on the inside.

On the other hand, today we have proceeded to deliver to the local health center the necessary medical supplies these days: 2400 gloves; 25 robes; 200 masks and 10 monkeys.

Likewise, the Mayor of Órgiva, Raúl Orellana, thanked the local businesses for the great coordination work they are carrying out, organizing themselves so that they do not have to be open all day, in short, doing everything possible so that there are no infections and making progress in helping to improve the transit of people through the municipality

The first mayor has added that, in the meantime, we will continue with all our coordination work focused on putting all our effort into the health of our neighbors.

#QuédateEnCasa

#EsteVirusLoParamosUnidos