MEDIDAS ECONÓMICAS ADOPTADAS POR EL AYUNTAMIENTO EN SITUACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA POR CORONAVIRUS

Debido al Estado de Alarma en el que nos encontramos, y para intentar dañar lo menos posible, en materia económica, a nuestros vecinos y vecinas, desde el Ayuntamiento de Órgiva, dentro de las competencias propias municipales, seguimos tomando medidas. En el día de hoy hemos acordado:

PRIMERO. La suspensión durante tres meses en el cargo de los fraccionamientos. 

SEGUNDO. Ampliación durante tres meses del periodo del pago voluntario de impuestos y tasas municipales (IBI, IVTM, vados, etc.)

TERCERO. No proceder al cobro de las tasas por ocupación del dominio público y todas aquellas análogas que se vean afectadas por el Estado de Alarma, durante la vigencia del mismo. 

CUARTO. Priorizar el pago de las facturas presentadas por autónomos, en base a lo establecido en el artículo 71.2 de la Ley 39/2015 antes referido, al considerar que son los operadores económicos que se pueden ver afectados con mayor dureza durante la vigencia del Estado de Alarma, y por tanto, deben ser objeto de una mayor protección mientras dure la vigencia del mismo.

Medidas que se han tomado para amortiguar, en la medida de nuestras competencias, el daño económico del que somos conscientes, ésta generando esta situación a nuestros vecinos y vecinas. 

#QuédateEnCasa

#EsteVirusLoParamosUnidos