VOLUNTARIADO PARA EL MANTENIMIENTO DE LA ZONA REFORESTADA EN RÍO CHICO

Desde la concejalía de Medio Ambiente queremos agradecer a todas las personas voluntarias que están participando en el riego de la zona recientemente reforestada en río Chico.

Tras consultar con expertos, se nos recomienda que no se haga por el momento con el riego por goteo, un opción que barajábamos pero que nos dicen que no es viable. Por lo tanto durante este primer año es necesario hacer riegos periódicos actualmente cada 14 días, y en el verano cada 10 días.

Para que el riego sea mas llevadero es necesario ampliar el numero de voluntarias/os, ya que para cada riego se necesitan 10 voluntarios/as durante 1 hora y 30 minutos. Los riegos se están realizando los martes.

La concejala de Medio Ambiente, Concepción Pérez, ha pedido “a quienes estén interesados en colaborar que se pongan en contacto con el Ayuntamiento a través del área de Deportes o en el teléfono 958785582”.
Asimismo la edil ha vuelto a agradecer “a todos los que han hecho posible este pequeño bosque que pronto se convertirá en un gran pulmón verde entre Órgiva y Bayacas”.

En la zona, ubicada a la altura del peñón de Espinosa, dirección Bayacas, se han plantado cinco especies diferentes de árboles: Tetraclinis articulata (ciprés de Cartagena), Quercus rotundifolia (encina), Pistacia lentiscus (pistacho silvestre), Olea europea var. silvestre (acebuche) y Tamarix gallica  (taray o taraje).