EL AYUNTAMIENTO DE ÓRGIVA MANTIENE ACTIVADA LA ALERTA HOY ANTE LAS PREVISIONES DE LLUVIA Y QUE ANOCHE PROVOCARON ALGUNAS INUNDACIONES

Los servicios de emergencia locales de Órgiva continúan en alerta ante las previsiones meteorológicas para hoy.
Precisamente anoche una fuerte tromba de agua provocó inundaciones en algunas zonas del municipio, como ocurrió al final de la calle Lora Tamayo. Allí, un codo de tubería de 90 grados que no pudo aguantar tanta agua provocó anegaciones de agua en el Bar Cañadas.
El alcalde, Raúl Orellana, que estuvo anoche en la zona, ha señalado que “se trata de uno de los tramos con tuberías de fibrocemento que está sin cambiar y en el que habrá que actuar para que no vuelva a repetirse”.
En cuanto a la inundación del bar ha incidido en que “se realizarán los pertinentes informes para que puedan abrir a la mayor brevedad posible”.

La fuerte tromba de agua provocó también algunos problemas en la Residencia de Mayores y en la carpa de circo instalada durante estos días en el municipio.
En cuanto al tiempo en Órgiva, durante la jornada de hoy, según la Agencia Estatal de Meteorología, tendremos más de un 85% de probabilidad de lluvias. Agua que también podría caer en forma de tormenta.