Órgiva suena a ritmo de rock, punk y hip hop en el VI Festival de Música Alternativa

Por sexto año consecutivo la Plaza de las Culturas de Órgiva ha servido de escenario esta pasada noche para acoger a los grupos participantes en el Festival de Música Alternativa y se ha convertido en el punto de encuentro de la música más cañera.

Con gran éxito de acogida actuaron en primer lugar el grupo Cosmik Sound (una banda que mezcló hip hop con guitarras ácidas llenas de potencia); seguidamente fue el turno para el punk de Absolut Pantz (el resultado de una mezcla generacional de diferentes estilos que van desde las guitarras sesenteras hasta los Beats del nuevo milenio); posteriormente Count Zero llenaron la plaza de sonido punk progresivo; para cerrar el festival después con la fusión electro-rock con notas de funk y dance de D´Baldomeros, grupo granadino que aprovechó también para presentar las canciones de su último disco La vida en una hora.

El broche de oro, una vez finalizadas las actuaciones de los diferentes grupos, lo puso la música electro del orgiveño Huank Dj. Un festival cuya recaudación, a través de la barra de bebidas y tapas que se instaló para la ocasión, ha ido destinada a la Asociación Musical Exoche de Órgiva y cuyos integrantes realizaron un concierto de pasodobles para arrancar el festival.

La concejala de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Órgiva, Laura Torralba, agradeció “la enorme labor que realiza en el municipio la asociación musical” y agradeció al resto de grupos su participación en el festival. Por su parte, la presidenta de la Asociación Musical Exoche de Órgiva, Elena Martín Olivencia, animó a los asistentes a colaborar con la asociación “en la que generación tras generación se han ido formando musicalmente a numerosos orgiveños”.

El VI Festival de Música Alternativa estuvo organizado por el Ayuntamiento de Órgiva, contando con la colaboración de la Asociación Musical Exoche de Órgiva, Audio Light visual y la Diputación provincial de Granada.