Órgiva vuelve un verano más con el ciclo de Música por los Rincones

Un verano más Órgiva vuelve a mostrar la importancia de la fusión entre la buena música y un bello entorno. Y lo hará con la nueva edición del ciclo de conciertos al aire libre, organizados por las concejalías de Cultura, Fiestas y Turismo del Ayuntamiento de Órgiva, que podrán ser contemplados por los diferentes rincones típicos del municipio. Un ciclo denominado Música por los Rincones de Órgiva y en el que cada concierto suele tener gran éxito de asistencia de público, en una época en la que numerosos visitantes recorren el municipio y en un horario en el que, a pesar de la época estival, invita a salir a la calle. Se trata de la undécima edición en la que se realizarán en total once conciertos, y en la que se ha ampliado a los anejos del municipio.

El ciclo de conciertos tuvo su inicio anoche con la guitarra española de José Vílchez, poniendo como escenario un bello rincón del Barrio Bajo. Una velada especial a la que acudieron numerosas personas. 

Lugares y rincones emblemáticos de la localidad y los anejos como el Barrio Bajo; el Callejón del Ángel; Bayacas; Plaza Andalucía; Las Barreras; el Barrio Luque; los exteriores de la Ermita de San Sebastián; Tablones; Alcázar; el barrio de Santa Bárbara y el Mercado de Abastos, servirán de escenario durante los meses de julio y agosto para interpretar melodías de la mano de grupos como José Vílchez (Guitarra española); Antonio Álvarez (“solo Beatles solo”); Dúo Guitarra y flauta; Cuarteto de Metales; Taller Municipal de Música Tradicional; Quinteto de Metales y el coro The Songbirds.

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Órgiva, Laura Torralba, ha invitado “a quienes lo deseen a acudir a esta cita con la buena música y al aire libre durante las noches de verano y en entornos maravillosos tanto del municipio como de los anejos”. La edil ha añadido que “en esta edición hemos ampliado el número de conciertos para llevarlos también a los anejos de Órgiva”.

El ciclo de Música por los Rincones está organizado y patrocinado conjuntamente por el Ayuntamiento de Órgiva y la Diputación Provincial de Granada.