18 cruces inscritas en la Fiesta de las Cruces de Órgiva

La capital alpujarreña celebrará durante todo este fin de semana del 3 al 5 de mayo con “gran ambiente” la festividad de las cruces. Con un récord de participación serán 18 las cruces inscritas en el concurso que convoca el Ayuntamiento orgiveño y que estarán ubicadas en establecimientos y espacios públicos de la localidad.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha destacado “el aumento de la participación otro año más por parte de los vecinos y las vecinas, quienes aumentarán el éxito de esta festividad, recuperada hace tres años desde la concejalía de Fiestas”. Asimismo ha añadido que “gracias a la recuperación de esta tradición viviremos un gran ambiente festivo durante todo este fin de semana” y ha destacado “el gran trabajo de las cruces participantes en el concurso”.

Se ha elaborado un itinerario en el que aparecen todas las cruces participantes y que se ha repartido entre todos los establecimientos “para que nadie se pierda ni una sola de las maravillas creativas de nuestros vecinos y vecinas”. Las bases del concurso establecen tres premios en cada una de las tres modalidades (general, infantil y centros educativos y sociales) siendo de 250 euros el de mayor cuantía. 

El Centro de Participación Activa de Mayores; Pescadería Retrepo y Bar El Fogón; Bar Caribe; Peña Barcelonista; Pizzería Mariquilla; Matilde Begoña Martín González; Tatyana Muelas Ortiz; Hermandad del Santísimo Nazareno; Asociación de Mujeres La Otra Mirada de Órgiva; José Luis Martín López; Juan Orellana Porras; Antonio Callejón Vílchez; Escuela Infantil Clara Campoamor; Residencia de Mayores Virgen de los Remedios; La Cruz de las Sirenas; Restaurante El Limonero; Cruz Los Diminutos y Carpintería Pedro e Hijos, serán los encargados de diseñar sus propias cruces y de participar en el concurso.