ÓRGIVA REHABILITARÁ 12 VIVIENDAS PROTEGIDAS CON PRECIOS SOCIALES PARA ALQUILER Y VENTA

La empresa provincial de vivienda y suelo, Visogsa, dependiente de la Diputación de Granada, ha puesto en marcha la promoción de un total de 23 viviendas de protección oficial en los municipios de Órgiva, Zújar y Ferreira.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha firmado esta mañana el convenio en el que se enmarca esta actuación con el gerente de la empresa de vivienda, Jesús Raya, y los alcaldes de los tres municipios, María Ángelez Blanco, Juan José Pérez y Antonio Fornieles. También ha estado presente el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas.

José Entrena ha recordado que, gracias a una “buena gestión”, Visogsa ha mejorado enormemente su situación en los últimos cuatro años y “está en beneficios”. Esto permite, ha precisado, promover vivienda protegida para personas que residen en pequeños municipios, comercializar el stock de vivienda y atender a familias con dificultades para afrontar el alquiler.

En virtud de este convenio, el Ayuntamiento Órgiva rehabilitará 12 viviendas de alquiler en la antigua Casa de los Maestros (calle Torna 10 y 12). Se trata de viviendas de titularidad municipal, que constan de dos dormitorios, zona de estar y comedor, cocina y baño que se pondrán a disposición de los inquilinos a precios de alquiler social.

Las viviendas unifamiliares adosadas cuentan con tres plantas; la baja, para cochera, trastero y accesos, la primera, para la zona de estar-comedor y cocina, y la segunda, para tres dormitorios y baños.