Órgiva celebra el Día del Libro con lecturas, espectáculos de narración oral y sesión de cuentos

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Órgiva, junto con la Biblioteca Municipal Hurtado de Mendoza, ha dedicado la celebración del Día del Libro a la programación de numerosas actividades durante toda esta semana.

Este martes por la mañana se ha llevado a cabo una lectura del libro “La caja encantada” con Miguel Ángel Alejo, destinado a los alumnos y las alumnas del CEIP San José de Calasanz; y por la tarde ha sido el turno para el espectáculo de narración oral para adultos. Este jueves a partir de las 18.00 horas, se llevará a cabo una sesión de cuentos “córtame un cuento” con Silva Cuentacuentos, y un taller de recortables en 3-D; y el viernes a las 19.00 horas se llevará a cabo el Club de lectura, desde el que se comentará el libro “Leer Lolita en Teherán”.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha señalado que “a través del desarrollo de estas actividades pretendemos celebrar el Día del Libro fomentando la importancia de la lectura tanto a los jóvenes como a los adultos”.

El próximo martes día 30 a partir de las 10.00 horas tendrá lugar la charla “¿Dónde vive la imaginación?, destinada al público infantil de 1º y 2º de primaria. Todas las actividades prácticamente se desarrollan en la Biblioteca Municipal Hurtado de Mendoza de Órgiva.