La XXIV Feria Hecho en La Alpujarra cierra sus puertas con gran afluencia de público y un balance positivo

Órgiva ha cerrado las puertas de la XXIV Feria de Turismo, Artesanía y Alimentación Hecho en la Alpujarra con un balance positivo y con gran afluencia de público. Un auténtico escaparate en el que se ha podido comprobar parte de lo que ofrecen los empresarios de la comarca alpujarreña repartidos en casi medio centenar de stands repletos de embutidos, jamones, pan y repostería, esparto, cuero, vinos, cervezas artesanas, dulces, cerámica, jarapas y un sinfín de productos elaborados en la Alpujarra. Coincidiendo, como siempre, con la Semana Santael complejo polideportivo de Río Chico de Órgiva ha acogido alas más de 20.000 personas que estaban previstas y que se han acercado a la feria desde el jueves al domingo. 

Además de los visitantes fieles a esta feria también se han acercado hasta ella visitantes procedentes de numerosos rincones de la provincia de Granada y de otras partes del país, quienes han aprovechado la visita por la Alpujarra (algunos han ido expresamente a la feria) para darse una vuelta por el recinto ferial habilitado para ello. La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha hecho un balance “muy positivo” de la feria “donde una vez más hemos superado con creces nuestras expectativas, con los visitantes satisfechos por lo que se ofrece y los expositores muy contentos, no solo por el volumen de ventas, sino por lo que significa para seguir expandiendo y dando a conocer sus productos al resto del mundo”. 

Blanco ha mostrado su agradecimiento “a quienes han trabajado para que la feria se siga celebrando con el mismo empeño que todos los años, y por la que seguiremos apostando cada año con nuevas ideas adaptándonos a la demanda del público”. Una feria que esta edición ha estado dedicada a la que fuera concejala de Turismo y responsable de organizar este evento durante las últimas 12 ediciones, Mari Carmen Arenas, y quien falleció hace dos semanas de forma inesperada.

Organizada por el Ayuntamiento de Órgiva, en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación provincial, la Feria Hecho en La Alpujarra ha ido superándose en cada edición tanto en afluencia de público como en el volumen de ventas, alcanzando una amplia representación empresarial en la comarca alpujarreña. En ella están presentes los sectores más representativos del desarrollo económico de la comarca.

Como actividades paralelas se han desarrollado Talleres en vivo de cerámica con torno de alfarero, además de la confección de jarapas y elaboración de objetos de esparto. Para los niños ha habido servicio de Ludoteca con diversos talleres de manualidades; pasacalles de animación circense; espectáculo infantil de Got Talent Show y colchones hinchables gratuitos. Y para todos los públicos talleres de reciclaje; rutas de senderismo; visitas guiadas; meriendas saludables; además de talleres de degustación, entre otros. Asimismo el premio Orellana, que entrega todos los años la organización para premiar la fidelidad de alguno de los expositores, se lo ha llevado en esta edición el stand de Minis y Ananke.

Asimismo se han realizado varios sorteos de cestas de productos de la Alpujarra por realizar compras en los stands. Para la realización de esta XXIV edición ha participado el Ayuntamiento de Órgiva como entidad organizadora, y como colaboradores la Diputación provincial de Granada junto al Patronato de Turismo, la Junta de Andalucía, Bankia y Caja Rural.