Órgiva entrega sus II Premios por la Igualdad a mujeres luchadoras del municipio

El Teatro Casa de la Cultura Agustín Martín Zaragoza de Órgiva celebró anoche la entrega de los II Premios por la Igualdad Ciudad de Órgiva 2019, un homenaje a quienes han conseguido, con su trabajo y esfuerzo, sensibilizar a la sociedad orgiveña de la importancia del respeto y la igualdad de género. La segunda edición de estos premios fue el colofón de las XXVII Jornadas de la Mujer que se han celebrado durante todo el mes de marzo.

Las premiadas en las diferentes categorías fueron Dalia Alabarce Pérez (por su labor en el deporte); Isabel Carmona Quiles (por su trabajo en el mundo de la Cultura y las Artes); María Angustias Manzano Puertas (por su aportación a la educación); Paulina Klein Schiphorst (por su empuje al asociacionismo); Begoña Ruiz Campo (por su esfuerzo y ser una gran emprendedora); la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Órgiva (por lograr que la ciudadanía se involucre en la lucha contra esta enfermedad); y en la categoría especial el homenaje fue para María Isabel Muñoz Díaz por su lucha y trabajo para ayudar a todos los que han estado a su lado.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, en su discurso de presentación de los Premios, señaló que “con el reconocimiento a estas grandes mujeres queremos rescatar del olvido y del silencio los logros de las mujeres de nuestro pueblo que ya no están con nosotras, para que la memoria de lo que somos, de lo que fuimos y de lo que llegaremos a ser se complete y deje de ser una historia a medias”.

El broche final de la gala lo puso el espectáculo ofrecido por Ángela Muro Trío y su propuesta Compromiso. Entre el numeroso público asistente también estuvieron presentes en la gala, además de las homenajeadas, los miembros de la corporación municipal y la diputada nacional Elvira Ramón.

Intervención de la alcaldesa
Actuación de Ángela Muro Trío