El Ayuntamiento adjudica obras de mejora de eficiencia energética en el teatro y el pabellón municipal de deportes

El Ayuntamiento de Órgiva ha adjudicado varias obras de mejora de eficiencia energética que se llevarán a cabo en el Teatro-Casa de la Cultura Agustín Martín Zaragoza y en el pabellón polideportivo cubierto de la localidad. Ambas actuaciones han sido adjudicadas, a través de la mesa de contratación, a la empresa Nacimiento, infraestructuras y medio ambiente S.L.

Las actuaciones consistirán en la instalación de placas solares para agua caliente sanitaria en el pabellón municipal de deportes, instalación de climatización en la sala de butacas del teatro municipal, y la mejora de la eficiencia energética de las fachadas de ambos edificios.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha destacado que “gracias a estas actuaciones solicitadas por el Ayuntamiento los dos edificios municipales (pabellón de deportes y teatro) mejorarán en calidad apostando por la eficiencia energética, cuyos beneficios son necesarios para no terminar agotando el planeta”. La primera edil ha añadido que “además de garantizar el ahorro estamos protegiendo nuestro medio ambiente”.

La actuación en el teatro municipal supondrá una inversión de 152.459 euros, mientras que en el pabellón municipal de deportes se invertirán 163.142 euros. Subvenciones provenientes de la Agencia Andaluza de la Energía y de fondos de la Unión Europea.