CURSO DE SERVICIOS DE RESTAURANTE BAR PARA DESEMPLEADOS

La Diputación de Granada a través de la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible, en colaboración con el Ayuntamiento de Órgiva, ha puesto en marcha el curso de Servicios de Restaurante Bar a través del proyecto Granadaempleo III, cuyo objetivo fundamental es mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral y la inclusión social de las personas que se encuentran en situación de desempleo en nuestra provincia.

Este curso, de 425 horas, comenzará el próximo 5 de abril en horario de mañana (de 8.30 a 14.30 horas) y combina formación específica y complementaria y prácticas en empresas, así como orientación y acompañamiento para la inserción.

Con un máximo de 17 plazas, el curso está dirigido a personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo, que pertenezcan a alguno/s de los siguientes colectivos:

·       Desempleados/as de larga duración (Si son menores de 25 años: 6 meses inscritos como demandantes de empleo; si son mayores de 25 años: 12 meses o más inscritos como demandantes de empleo).

·       Jóvenes menores de 30 años, (que no hayan participado en actuaciones del Programa Operativo de Empleo Juvenil).

·       Mayores de 55 años.

·       Personas con discapacidad.

·       Inmigrantes

·       Pertenecientes a minorías étnicas.

·       Mujeres víctimas de violencia de género.

·       Otros colectivos: personas que viven en hogares compuestos de un único adulto con hijos/as a su cargo; personas sin hogar o afectadas por la exclusión en materia de vivienda: personas discriminadas por origen racial, orientación sexual e identidad de género; solicitantes de asilo; personas con problemas de adicción; personas reclusas y exreclusas; personas perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales; personas con fracaso o abandono escolar.

·       Otras personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de Servicios Sociales.

Para facilitar la asistencia a los itinerarios, las personas participantes tendrán derecho percibir una ayuda económica de 13,45 € por día asistido si carecen de rentas o ingresos, de cualquier naturaleza, iguales o superiores en cómputo mensual al 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Las personas interesadas se pueden inscribir a través de la web de la Diputación de Granada www.dipgra.es/GranadaEmpleoIII/  o a través del Ayuntamiento de Órgiva. El plazo de inscripción finaliza el 26 de marzo