CURSO MUNICIPAL DE AUTODEFENSA PARA MUJERES

Este martes dia 5 de marzo dará comienzo el Curso Municipal de Autodefensa para Mujeres. Este curso podrá llevarse a cabo gracias a los fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género que han beneficiado a nuestro municipio.

Han sido muchos los esfuerzos llevados a cabo por la Concejalía de Igualdad para poder sacarlo adelante, dado el éxito del realizado el año pasado y de la demanda y peticiones que nos han realizado nuestras vecinas para continuar con el proyecto.

El curso tendrá una duración de cuatro meses y combinará la defensa personal con talleres de empoderamiento para mujeres a través del conocimiento de técnicas de autodefensa sencillas para escapar de un ataque de un maltratador, sensibilización sobre la violencia de género, identificación del proceso, de los tipos y del ciclo de la violencia, conocimiento de los indicadores de detección y estrategias para las víctimas, cuestionamiento del modelo del amor romántico y de los mitos y cultura de la violencia, autodefensa feminista, auto confianza y autoestima, promoción de la sororidad y resolución de conflictos.

Paralelamente se realizarán también talleres sobre los peligros de internet, técnicas de aprendizaje sobre comunicación no verbal y se diseñarán itinerarios seguros para que las mujeres de nuestro municipio puedan disfrutar de la calle a cualquier hora y en cualquier lugar.

Los profesionales y facilitadoras que impartirán los diferentes talleres han demostrado con solvencia su profesionalidad y dedicación en estas materias. Esperamos que resulte todo un éxito y os invitamos a participar en el mismo.

El curso es totalmente gratuito y está destinado a todas las mujeres independientemente de su edad y condición física. Toda la información e inscripciones en el Centro Municipal de Información a la Mujer.

Os esperamos!!!