Órgiva celebra el 28F rememorando su legado histórico y cultural con la puesta en valor de uno de sus Molinos Harineros

El Ayuntamiento de Órgiva ha celebrado este jueves el Día de Andalucía rememorando su legado histórico y cultural con la puesta en valor del espacio museístico de uno de sus Molinos Harineros. Asimismo se ha llevado a cabo una jornada de puertas abiertas de las instalaciones del futuro Albergue Juvenil, ubicado en el mismo edificio, y se han realizado numerosas actividades deportivas, gastronómicas y culturales.

El programa de actos ha comenzado a las 11 de la mañana con la exhibición de gimnasia rítmica a cargo de las alumnas de la escuela municipal, en un abarrotado pabellón municipal de deportes y en el que se ha contado también con la participación de más escuelas municipales de la provincia; posteriormente los más pequeños han disfrutado de la fiesta infantil con los Castillos Hinchables en la Plaza Alpujarra. Además, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, acompañada de los miembros del equipo de gobierno, del resto de la corporación municipal y de numerosos vecinos de la localidad, ha realizado una visita a las instalaciones del futuro Albergue Juvenil y museo harinero “Molino del Frasquito” ubicado en la calle Vera y cuya actividad se pondrá en marcha en breve. Allí la primera edil, en su discurso, ha señalado que “estamos ante un espacio que en su día fue un recurso para este pueblo, y que hemos querido recuperar con otros usos, como el del Centro de Interpretación del Pan, para conocer todo el proceso de elaboración de este producto básico en nuestra alimentación, y el de Albergue, para dar acogida a todas aquellas personas que quieran visitarnos”.

Blanco ha añadido que “entendemos que con la creación de infraestructuras como ésta estamos favoreciendo el crecimiento y la creación de empleo, estamos transformando y embelleciendo Órgiva, haciendo que sea más atractiva y cómoda para sus vecinas y vecinos, pero también para quienes nos visitan, para quienes vienen y nos dejan más recursos que nos ayudarán a seguir creciendo, mejorando nuestro municipio y haciéndolo más atractivo”.

Seguidamente a las 13.00 horas la Asociación Musical Exoche de Órgiva ha ofrecido un concierto en la Plaza García Moreno, mismo lugar en el que, tras finalizar, los asistentes han podido degustar el exquisito puchero de hinojos en la comida popular. Y por la tarde, tarde de teatro de la mano de La gran pantomima de Órgiva con la obra El libro de la Selva. Las actuaciones se han llevado a cabo en dos pases a las 17.00 horas y a las 20.00 horas en el Teatro Municipal Agustín Martín Zaragoza